lunes, 5 de enero de 2015

Ciudad Rodrigo II


Hoy vuelvo a ti, Ciudad Rodrigo, con el cuerpo cansado, con el polvo de mil caminos en los pies;
con las manos vacías, con el alma dormida...
Hoy vuelvo a ti para que me devuelvas esos sueños
que quedaron prendidos en tus piedras.
Hoy quiero de nuevo, contemplar mi imagen en el espejo de tu río
y escuchar en su arrullo mil tonadas, con sabor a recuerdos.
Hoy vuelvo a ti para sentir al paso por tus calles, el aliento
de tu eterna quietud, de tu belleza;
sentarme otra vez en esa piedra..,
Quiero correr delante de los toros, por tus calles enhiestas,
y sentir entre el miedo de la gente,
el sabor de mi miedo entre los dientes,
con mil agujas traspasando mi estómago y mi vientre.
Hoy vuelvo a ti porque me esperas;
porque en tu Historia hay un trozo de mi historia,
porque en tu vida hay un trozo de mi vida...
Loly Rodriguéz Bullón.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario